Catalina Ávila, artista total

Catalina Ávila es cantautora, percusionista y actriz egresada de la Escuela de Formación de Actores Teatro Libre de Bogotá.

Inicia su carrera en la música en el año 1999 teniendo sus primeros encuentros con el tambor.

En el año 2000 y 2001 participó como músico percusionista en los Recitales del Alma con Deby Korn, cantante de mantras y maestra de Yoga.

Posteriormente, Catalina acompañó en la Percusión, a los músicos norteamericanos Johnima y Kalassu, del grupo Lightstorm, en su visita a Colombia.

Igualmente participó con su música en la visita que el Dalai Lama hizo a Bogotá en el año 2006.

Catalina también grabó sus percusiones en algunos fragmentos musicales de varios lugares del mundo que acompañaron los libros de Historia de las Independencias de Diana Uribe en 2009.

Origen está disponible en las plataformas digitales.

En 2010 grabó percusiones en el disco Conector Vol II de Héctor Buitrago. Para ese mismo año y un poco antes Catalina estaba haciendo parte del proyecto de Tango Discos con sus colecciones de música colombiana en diferentes instrumentos, tocando la percusión que se requería para cada énfasis. Luego hizo Colombia en percusión, interpretado y además Cantado por Catalina.

A finales de ese año Catalina recibió la llamada de Héctor Buitrago para invitarla a formar parte de Aterciopelados, legendario grupo de rock colombiano del que hizo parte hasta junio de 2015.

Catalina tocó junto a la banda colombiana Pedrina y Río que empezaba con 2014 y con quienes estuvo un año dando de qué hablar con su video Enamorada en Vivo.

Participó en otros muy buenos proyectos hasta que en diciembre de 2017 lanza su primer Álbum titulado Origen, disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?