Turismo emisivo creció 6% en 2017

De acuerdo con Migración Colombia, en 2017 4.016.098 colombianos salieron al exterior, lo que significa un crecimiento en el turismo emisivo de 6% más que en 2016.

La labor de las Agencias de Viajes en la generación de alianzas que conlleven a mejorar las tarifas para el turismo y la estabilización de la tasa de cambio han ayudado a motivar a los colombianos a viajar hacia destinos fuera del país.

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, destacó que la lista de los países hacía los que más reservas se registraron durante el año la lideró Estados Unidos, seguido por Panamá, México, España y Ecuador. Estos mismos destinos fueron también los principales en diciembre, mes en el que se reportó un incremento en el turismo emisivo de 1.8% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Además, de los 13 países que representan el 86,9% del total de salidas de colombianos al exterior los que presentaron mayor crecimiento en 2017 respecto a 2016 fueron Venezuela (59,1%), España (13,5%), Argentina (12,6%), Canadá (11,7%) y México (7,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?