Foro de Turismo Sostenible en Bogotá

El 28 y 29 de noviembre se realizará en Bogotá el Foro Internacional y Taller de Turismo Sostenible, que busca evidenciar el potencial del turismo para el país, desde la gestión de destinos y la sostenibilidad.

En el Foro organizado por la Fundación Swisscontact y la Asociación de Turismo Sostenible (ACOTUR) y con el apoyo de varias entidades nacionales y de cooperación, se discutirá en torno a inquietudes como: ¿es posible entender los destinos y sus desafíos a partir de comprender los flujos turísticos?, ¿es la sostenibilidad un compromiso y al mismo tiempo un atributo que puede contribuir al posicionamiento de un destino?, ¿cómo la certificación puede constituirse en un factor diferenciador?

El evento se realiza en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, así declarado por la Organización Mundial de Turismo, y se centra en dos temas innovadores. El primero es el de Destinos Turísticos y su aporte al desarrollo de los territorios y la sostenibilidad; y el segundo tema relacionado con la Certificación y Calidad, donde se expondrán desafíos para el sector privado y el desarrollo de la cadena de valor.

Dentro de los expositores internacionales invitados al Foro están: Jonathan Tourtellot, Director Fundador del National Geographic Center for Sustainable Destinations, y periodista, editor, orador y consultor; Gabriella Crescini, experta suiza en proyectos inclusivos de cadena de valor y una líder en el desarrollo e implementación del enfoque en turismo sostenible y la gestión de destinos; Marcello Notarianni, con 18 años de experiencia en turismo sostenible en 3 continentes: Europa, América y Asia, consultor de organismos multilaterales, de cooperación, gobiernos y empresas privadas; Jorge Moller, del Consejo Global de Turismo Sostenible GSTC y quien se inició en ecoturismo en 1985 en el sur de Chile, con el objetivo de abordar la experiencia turística desde la educación ambiental, entre otras destacadas personalidades.

Por otro lado, el Taller denominado «Introducción a la metodología para gestión de destinos turísticos sostenibles: analizando y desarrollando destinos a partir de la demanda», presentará los fundamentos y mostrará la forma en que se identifican y analizan los flujos turísticos, y cómo se puede hacer un análisis rápido de los impactos que se deberían tener en cuenta al intervenir en un destino.

El turismo es uno de los principales sectores con mayor potencial de desarrollo para Colombia, en el marco del post-conflicto. El Turismo es el segundo generador de divisas en el país al alcanzar en 2016 US$5.688 millones en la cuenta de viajes y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?