II Festival de Turismo Astronómico

Del 10 al 13 de noviembre puedes hacer “Un viaje cósmico en el desierto de la Tatacoa” con el II Festival de Turismo Astronómico en Villavieja.

El desierto de la Tatacoa es uno de los mejores destinos en el mundo para observar fenómenos celestes, por eso este festival, apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, buscar desarrollar y fortalecer el turismo responsable y sostenible a partir de la concientización de la conservación de las zonas desérticas, que son indispensables para una mejor observación de los fenómenos celestes, así como potenciar el desarrollo de productos turísticos que conlleven a la especialización de destinos, en este caso el municipio de Villavieja.

Algunas de las actividades que van a encontrar en el marco del festival son: observación y estudio de la bóveda celeste, tour de constelaciones, planetario móvil, conferencias, talleres de astronomía, cohetería y astrofotografía, así como recorridos guiados.

Todo lo anterior orientado desde una perspectiva turística en donde los residentes y prestadores de servicios tendrán la posibilidad de aumentar sus conocimientos y cultura sobre esta tipología de turismo; y los visitantes reconozcan el destino como uno de los mejores de Colombia para estas prácticas astronómicas.

Todas estas actividades tienen entrada gratuita, a excepción de la zona para el astro camping que tiene un valor de $30.000 por persona.

Para conocer todos los detalles de la agenda, así como recomendaciones puntuales para organizar su visita, le recomendamos visitar la página:

http://www.festivaldeastronomia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?