Salón del Queso en Bogotá

Con entrada libre llega la séptima versión del Salón del Queso, la Feria dedicada al queso y al delicatessen, del 28 de septiembre al 1 de octubre, en Unicentro.

Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la Feria, que este año contará con 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.

El evento, único en Latinoamérica, es organizado por Carulla y Éxito, y busca dar a conocer la gran variedad de quesos, educar sobre este producto e incentivar su consumo en Colombia, que actualmente se encuentra en 1,4 kilos per cápita (dato Nielsen 2016).

Entre todos los países visitantes se tendrán más de 300 variedades de quesos, acompañados con vinos, carnes maduras, panes, frutos secos, entre otros.

La Feria contará con un total de 40 marcas de queso (entre semi-maduros, maduros y frescos), carnes maduras, jamones, vinos, frutos secos y tendrá como embajadora a una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, directora de la escuela de quesos Santa Rosa de Chile y directora de la Cofradía de Quesos en el mismo país. Richard compartirá con los asistentes todos los conocimientos necesarios alrededor de la cultura del queso, cómo catarlos, maridarlos, o simplemente disfrutar de una maravilla gastronómica.

A su vez, el evento contará con la presencia de expertos queseros tanto nacionales como internacionales, en más de 40 conferencias. En vivo, chefs especializados realizarán clases de gastronomía -desde un escenario central- que serán transmitidas en pantalla gigante, para que los amantes del queso y aquellos que quieran ir para ampliar su gusto por este alimento, puedan aprender de su preparación siendo protagonista en distintas recetas.

Además, habrá un delicatessen que incluye una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos. Todo esto, alrededor de más de 2.000 kilos de delicioso queso en degustación gratis para todos los asistentes. Para el disfrute, se contará también con una amplia zona de consumo, zona de comidas, zona de panes, carnes maduras y por supuesto, una zona de niños para los pequeños comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?