Ballet Folclórico Nacional 62 años

Este 14 de julio, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Ballet Folclórico Nacional, el más antiguo de Colombia, celebra sus 62 años de existencia con un homenaje póstumo a su creador el Maestro Jaime Orozco.

Orozco fue llamado el padre de la danza colombiana y en los años 50s revolucionó la danza, dándole un carácter profesional, llevándolo a nivel de Ballet Folclórico.

El espectáculo, dirigido por el maestro Nacho Vargas, con el que celebran esta fecha especial se llama Despertares – Retablos de una Colombia Mágica, con 60 artistas, incluyendo grandes profesionales, músicos en vivo y un grupo de invitados especiales quienes fueron bailarines del Ballet en sus diferentes etapas desde los años 60s hasta la nueva generación.

La obra es una retrospectiva del ballet, desde sus inicios en el año 1954 hasta la actualidad, la pieza es un recorrido por las diferentes regiones folclóricas del país, desarrollado en dos actos y cinco retablos con una duración de dos horas y media.

El ballet después de la presentación, la cual también tiene el objetivo de recoger fondos pro-gira, saldrá a finales de julio a hacer cultura con un recorrido de dos meses por Europa invitado por el CIOFF, Consejo Internacional de Festivales Folclóricos, en España, Grecia, Turquía, Chipre e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?