Cajicá celebrará 480 años

Con una fiesta de tres días, desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril Cajicá, cuyo nombre en lengua chibcha significa ‘cercado y fortaleza de piedra’ y fue el paso obligado para llegar al corazón del imperio muisca, celebra este fin de mes sus 480 años de fundada.

En el nuevo centro Cultural de Convenciones, eje central de todas las festividades, se realizará una feria empresarial con más de 180 participantes, exposiciones de arte, muestras artesanales, gastronómicas y diversas presentaciones culturales para conmemorar este onomástico.

Un gran desfile inaugurará la celebración el 31 de marzo; un concierto con Poncho Zuleta y Danny Marín el 1 de abril y el show de humor con Jeringa y la gran serenata a Cajicá el 2 de abril, serán otras de las acciones con que Cajicá celebra su cumpleaños.

A tan solo 30 minutos de Bogotá se encuentra el municipio de Cajicá, rodeado de hermosos paisajes y exuberantes montañas. Es un paso obligado para los turistas que también se dirigen hacia Tabio, Zipaquirá y Sopó.

Cajicá es conocida como ‘Fortaleza de Piedra’ pues en la época de las primeras colonizaciones los caciques se defendían construyendo grandes murallas para defender así su territorio.

Esta agradable población se caracteriza por ser un municipio próspero, con importantes industrias, fábricas de tapetes y alfombras, ruanas, cobijas, chaquetas y accesorios en cuero, velas decorativas, tejidos en crochet, muebles y artesanías.

Para los amantes de la buena mesa Cajicá ofrece también una gran variedad de restaurantes, fábricas de helados, lácteos y postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?