FilBo celebra 30 años

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, celebra sus 30 años con Francia como país invitado de honor.

‘Desde el próximo 25 de abril hasta el 8 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de la feria más importante en América Latina, en cuanto a programación cultural, y la segunda en temas profesionales, después de Guadalajara’.

Francia tendrá en su pabellón lo mejor de la literatura para niños y jóvenes, así como la ilustración y las tiras cómicas.

‘Para este año, la FILBo contará con la participación de dos Premios Nobel de Literatura: V.S. Naipaul y John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición, que están brillando con sus libros en América Latina y el mundo’.

Este 2017 la feria realizará FILBo Palabras para la reconciliación, que busca dejar atrás el capítulo de la guerra y empezar el de la paz; también se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Periodismo, el escenario para despertar con la crónica, crecer con la entrevista, vivir con el reportaje y soñar con el relato.

En materia de jornadas profesionales, la FILBo celebrará con Foros del Libro, Foros de Edición Universitaria, el Congreso de Ilustración, el Congreso Nacional de Lectura de Fundalectura, el Seminario Internacional de Derechos de Autor y el Salón Internacional de Negocios.

Este año, además, la FILBo celebrará tres efemérides: los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; los 40 de “Qué viva la música” de Andrés Caicedo y los 25 de “Opio en las nubes” de Rafael Chaparro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?