Puerto Sabana a Viña del Mar

Puerto Sabana, agrupación conformada por músicos de la zona cafetera, representarán a Colombia en Viña del Mar, del 20 al 25 de febrero.

Sus integrantes han sido galardonados en importantes festivales de la música andina del país, entre ellos el Mono Núñez, el Concurso Nacional del Bambuco y el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia.

Sus integrantes con la reconocida intérprete Jessica Alejandra Jaramillo, Mauricio Sánchez Avilez en la guitarra eléctrica, Diego Alexander Ariza Medina en el bajo y dirección musical, Alexander Vargas Lozano en batería y tambora, Ángel Henao Pérez en percusión folclórica y Fabián Andrés García Villanueva en acordeón y vientos.

La obra que llevan al 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, es Elisa La Alegre, obra creada por Mauricio Sánchez Avilez en homenaje a su señora suegra, quien luego de ser diagnosticada con una grave enfermedad, fallece a los ocho días y recordando su sonrisa y alegría que la caracterizó en vida, nació la canción, creada en ritmo de chandé, propio de la región caribe del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?