Año Colombia Francia 2017

El Año Colombia Francia 2017 llega a Medellín el próximo 17 de diciembre, con tres vagones del Metro dedicado a este intercambio cultural.

Esta inauguración estará a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault.

Hasta junio del 2017 se podrá apreciar el tren Francia- Colombia en las líneas A y B del Metro de Medellín.

Tras un acuerdo binacional entre los Presidentes de Francia y Colombia, celebrado el 25 de enero de 2015, se estableció que el 2017 será el mejor escenario para realizar entre los dos países las Temporadas Cruzadas, que el gobierno francés celebra desde hace 30 años con diferentes naciones del mundo.

Reconocidas internacionalmente como el mayor proyecto de excelencia en términos de cooperación bilateral, esta será la segunda ocasión que se realizará con un país de América Latina, después de Brasil, en 2009.

El Año Colombia-Francia 2017 tendrá como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambas naciones, abrir nuevos ámbitos de cooperación y visibilizar las fortalezas de cada país.

Es un momento histórico excepcional de intercambio ambicioso, que involucra diferentes sectores como el artístico, cultural, turístico, educativo, comercial, científico, deportivo, empresarial y de experticia en diferentes campos.

Durante el primer semestre de 2017 Francia hará presencia en Colombia, y de julio a diciembre Colombia estará presente en Francia.

El Sistema Metro y la Alianza Francesa han sido grandes aliados por la cultura en Medellín y por supuesto, el Año Colombia Francia estaba previsto como uno de los puntos más significativos a promover y resaltar dentro de esta relación, en tal sentido se decidió dedicar un Tren de la Cultura a dicho certamen que une desde diversas áreas las voluntades entre Francia y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?