Trail Cañón del Guaitiquia

El Trail Cañón del Guatiquia se realizará el próximo domingo 8 de mayo.

Se espera la participación de más de 350 deportistas en este evento que se desarrollará en más de 100 km de bosques vírgenes, con 30 puentes colgantes, más de 45 cascadas que llegan hasta los 100 metros de altura y el imponente Río Guatiquia

Esta carrera atlética de montaña, orientada y planificada para deportistas expertos y novatos, tiene las siguientes categorías:

16K sale de puente abadía cruza el puente de la tarabita sobre el guatiquia, se llega al palmar bajo y se cruza el puente de santa helena donde se asciende y llegan a Santa Teresita terminando nuevamente en Puente Abadía.

27K Igual solo que se agregan 5.5km iniciales desde la argentina y otros 5.5 km finales para terminar en la Vereda la Argentina.

49K sale de la Argentina, puente abadía, puente de la tarabita, vereda el palmar, escuela el Palmar, se baja al guatiquia por el puente de San Miguel, se llega a Monforth, luego Santa Helena, Santa Teresita, puente abadía y la Argentina.

66K la Argentina, puente abadía, puente de la tarabita, el palmar, escuela el palmar, san pedro y luego se baja al guatiquia por el puente de San Rafael, se pasa a Monforth, santa helena, santa teresita, puente abadía y se finaliza en la Argentina. Esta prueba se recomienda para personas que hayan hecho solo ultra maratones, es casi como hacer 100K en Chicamocha por su gran porcentaje de terreno técnico, donde encontraran un porcentaje del 70% de senderos. 30% de carretera destapada y 0% de asfalto lo que permitirá a deportistas tener contacto total con la naturaleza y el paisaje de la montaña del Meta.

Se tendrá hidratación cada 7k en todas las distancias que serán atendidas por mujeres madres de familia de cada vereda y en cada puente habrá personal de logística conformado por los hombres de las veredas y que alertarán que no se debe correr en el puente y serán apoyo en el momento que sea necesario.

Esta competencia es la única en Colombia donde toda la logística ha sido preparada con los lugareños de las veredas y permitirá darles un sustento durante la misma.

El Cañón del Guatiquia es una formación natural que se origina en la laguna de Chingaza, a más de 4000 msnm en el Parque Natural Chingaza, y desciende por más de 1000 msnm a los llanos orientales.

Mayores informes en:
qdestino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?