Turismo y empleo en 2015

El sector del viaje y el turismo generó 7,2 millones de empleos nuevos en 2015, según el World Travel & Tourism Council, WTTC.

El Informe de Impacto Económico ofrece datos económicos sobre la contribución del sector del viaje y el turismo en 184 países y 24 regiones.

El presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, dijo que: «A pesar de la incertidumbre en la economía internacional y de los retos específicos para el viaje y el turismo del año pasado, el sector creció en un 3,7%, contribuyendo a un total del 9,8% del PIB global. El viaje y el turismo también supuso un total de 284 millones de empleos en 2015, un aumento de 7,2 millones, lo que significa que actualmente representa, entre empleos directos e indirectos, 1 de cada 11 puestos de trabajo del planeta».

Los países en los que el sector del viaje y el turismo ha superado más marcadamente a la economía en su conjunto en 2015 son Islandia, Japón, México, Nueva Zelanda, Catar, Arabia Saudí, Tailandia y Uganda.

El crecimiento del sector se ha visto estimulado por un incremento mundial de las familias con ingresos de clase media, el envejecimiento de la población, que tiende a viajar más, y el crecimiento de la conectividad entre destinos, haciendo que el viaje sea más accesible y asequible.

En 2016, la contribución total del viaje y el turismo al PIB se prevé que crezca en un 3,5 %, y de nuevo se espera que supere el crecimiento de la economía global por sexto año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?