Jóvenes del mundo en Bogotá

La organización One Young World eligió a Bogotá para acoger su cumbre mundial en el 2017, el evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos.

El encuentro ha logrado reunir a líderes mundiales como a Bill Clinton, Kofi Annan y Bob Geldof, entre otros, evento que anualmente reúne a más de 1,200 jóvenes líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de más de 194 países.

Entre los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los destinos que representan. En el marco de la cumbre, los delegados se reúnen con grandes figuras internacionales entre ex presidentes estatales, ganadores de premios Nobel, científicos, economistas y CEOS de multinacionales, quienes debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

Bogotá será la primera ciudad latinoamericana en traer este evento a la región. La sede será el Centro Internacional de Convenciones Ágora, que actualmente se encuentra en construcción y estará listo el primer trimestre del 2017.

Previamente se ha realizado en Londres, Zurich, Pittsburgh, Johannesburgo y Dublín. Este año la sede ya está asignada a Bangkok y en el 2016 a Ottawa.

Serán cerca de 2.000 personas, entre figuras mundiales, jóvenes, consejeros y organizadores visitando la capital por cuatro días e interactuando en los diferentes escenarios que generaría la cumbre. El país tendrá una exposición internacional en más de 200 medios de comunicación que cubren anualmente la Cumbre, entre ellos BBC, CNN, Reuters, Al Jazeera por nombrar tan solo algunos.

Entidades como Colombia Joven, Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Fundación Andi, el Centro Internacional de Convenciones Ágora y CORFERIAS, el Instituto Distrital de Turismo, el Concejo de Bogotá, La Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca, y un gran número de empresas del sector privado, entre otros, apoyaron esta iniciativa que podrá en la agenda mundial el hecho de que la juventud de Colombia y de Latinoamérica hace parte de una población a la que vale la pena invertirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?