Tibasosa, jardín boyacense

Por Diego Alfonso

Tibasosa es otro de los municipios colombianos que hemos visitado en nuestros 10 años del portal de fiestas y turismo www.colombiadefiesta.com.

Como dijimos en la última crónica que escribimos sobre esta población boyacense ‘Recorrer Tibasosa, especialmente el parque central y sus alrededores, es remontarse un poco a ese pasado colonial que dejó una arquitectura como para postales, con grandes y frescas casas de paredes blancas con ventanas y balcones que llaman la atención’.

Y es conocido como ‘Municipio Jardín de Boyacá’ porque al pasear coloridas flores embellecen fachadas de casas, parques y otras edificaciones.

Uno de sus símbolos es la feijoa, una fruta parecida a la guayaba, de la cual los tibasoseños han creado más de 100 productos, entre ellos jugo, vino, dulces y el popular sabajón.

Entre sus atractivos más recientes están el parque zoológico Guatika, un santuario para la conservación de especies propias y foráneas, con espacios para la aventura como cable aéreo, senderos ecológicos, cabalgatas, pista para cuatrimotos y boguies.

Aunque todo el año recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, una buena época para recorrer Tibasosa es diciembre, por el alumbrado navideño, el gran pesebre que exponen en el parque principal y porque esta población hace parte del impresionante circuito navideño que ofrece este bonito departamento.

Vea algunas fotos de nuestra visita en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1086327491380800.1073741850.304195289594028&type=3&uploaded=9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?