Nemocón protagonista en Los 33

Otro motivo más para visitar Nemocón, ‘Municipio Mágico de Colombia’, es para conocer una de las locaciones principales de la película Los 33.

La Mina de Sal de este municipio, que conserva la réplica de la Cápsula Fénix 2, fue el refugio de los actores, entre ellos Antonio Banderas, que encarnan a ‘Los 33’ mineros chilenos que vivieron esta historia con final feliz.

Nemocón es un hermoso municipio ubicado a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

Su arquitectura es colonial, con su imponente iglesia, cuenta con una elegante casa de Gobierno Municipal; en una esquina del parque central se destaca la “Casa del Encomendero”, hoy Museo de la Sal, donde a través de su exposición da a conocer la explotación de la sal desde una época anterior a la ocupación muisca, conocida como herrera; la influencia de la sal sobre los muiscas, la circulación de la sal en las primeras décadas de la conquista española y los diferentes cambios que paulatinamente se implementaron para la explotación de las minas de los pueblos de la sal.

El centro histórico, cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, con su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes.

Además de la Mina de Sal, un buen paseo familiar incluye la gastronomía de esta población, en la que se destacan el plato del minero, el piquete de gallina, las almojábanas y los postres.

Los invitamos a ver el primer tráiler oficial de “Los 33” publicado por 20th Century Fox Chile, película que se estrenará en los próximos meses:

https://www.youtube.com/watch?v=f_rlT81FNlw&spfreload=10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?