ColombiadeFiesta en Concurso de Bandas de Paipa

Colombia de Fiesta estará, del 2 al 5 de octubre, en el gran evento de celebración de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa.

A Paipa, ‘corazón musical de Colombia’, asisten bandas llegadas desde los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, Nariño, Meta, Santander, San Andrés Islas, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Vaupés, la capital Bogotá y las comunidades Salesianas.

Ya están listos escenarios como la Concha Acústica Valentín García, el Lago Sochagota y la sede cultural Auditorio Pablo Solano para esta fiesta musical.

El programa inicia el jueves 2 de octubre a partir de las 8:00 a.m., con el Foro Nacional 40 años del Concurso Nacional de Bandas. Al medio día el arribo de las Bandas musicales participantes y sus delegaciones; en horas de la noche, en la Concha Acústica Valentín García se dará la serenata de música colombiana en honor a los 40 años, con la participación de grupos musicales: Bachué, Fundación Musical Gregorio, Mensaje Colombiano, Mauricio Carvajal y su grupo, y la Fundación Musical Tomás Malagón Beltrán.
El viernes, en horas de la mañana, se realizará el Congreso Técnico con delegados del Ministerio de Cultura, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Paipa, el Jurado Calificador, Directores de Bandas, Maestros de Ceremonias, Medios de Comunicación, Vigías del Patrimonio, músicos y Directivos de CORBANDAS.

A las 11:00 a.m., en el parque Parque Jaime Rook (carpa central), se estará desarrollando la primera muestra musical Expobandas Paipa, feria de Instrumentos musicales y afines, partituras, material didáctico, programas académicos, trabajos discográficos y otros.

A la 1:00 p.m., la primera presentación oficial de las Bandas participantes por categorías en el Auditorio Pablo Solano y la Concha Acústica.

A las 7:30 p.m. la primera presentación oficial de las Bandas Fiesteras en la Plazoleta del Lago Sochagota, seguida de una noche de encanto con los juegos pirotécnicos amenizados por las bandas participantes.

El sábado 4 de se realizará desde las 8:30 a.m. el gran desfile folclórico de las Bandas y delegaciones participantes acompañadas de muestras multiculturales; durante este desfile participarán cerca de 4000 artistas. A las 11:30 a.m. la Ceremonia de Inauguración y actos protocolarios; a las 12:30 p.m. concierto a cargo de la Orquesta del Colegio San Martin de Tours de Sogamoso, integrada por niños y niñas en condición de discapacidad.

En la tarde, a partir de la 1:30 p.m., la segunda presentación oficial de las Bandas participantes por categorías: Infantiles, Juveniles, Básicas y fiesteras en la Concha Acústica Valentín García y la presentación de las Bandas Especiales y Universitarias en el Auditorio Pablo Solano.

A las 8:00 p.m., se realizará la verbena popular amenizada por todas las Bandas participantes en los diferentes escenarios del Concurso; a las 10:30 p.m., cierra la noche la orquesta “Los 50 de Joselito” en la Concha Acústica Valentín García.

El domingo la actividad bandística arrancará a las 8 a.m., con la tercera presentación de las bandas participantes; a las 3:00 p.m. se realizará el homenaje al compositor, acordeonero, y cantante nacido en el Piñal (Sucre), maestro Lisandro Meza. A las 4:30 p.m., se desarrollará la ceremonia de clausura y premiación.

Son 38 bandas concursantes, casi 2000 músicos y la presencia de más de 50.000 personas, las que acompañarán a Paipa en la celebración de uno de los certámenes multiculturales más importante del País en sus 40 años de existencia, como es el Concurso Nacional de Bandas Musicales, declarado patrimonio inmaterial de los colombianos desde el 2013.

Espere crónica, fotos y video de este buen evento en nuestro portal.

Mayor información www.corbandas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?