Yurupary de Oro en San José del Guaviare

Del 15 al 18 de agosto se realiza el Festival Internacional Yurupary de Oro en San José del Guaviare.

Este evento que llega a su vigésima versión en la Capital de la Esperanza Colombiana reúne a los más grandes artistas de la música llanera, bailadores de joropo, voces regionales y diversos géneros musicales para todos los gustos.

La nómina de artistas que harán parte de este gran evento cuenta, entre otros, con Wilton Gámez, Aries Vigot, Juan Farfán, Leidy Lara, Eliana barrera, Wilfrido Vargas, Fernando Burbano, San Miguelito, Kevin Roldán, Los Tupamaros, Alfredo Gutiérrez y Pachanga Show.

«El Festival toma su nombre de Yuruparí , héroe mítico conocido en Brasil y Colombia – concretamente en la Serranía del Tenui en el Guaviare- por los indígenas de las familias lingüísticas Tucano y Arawak. A su paso por estas comunidades, Yuruparí deja importantes elementos culturales que aún hoy se conocen, como sus leyes, su ritual y su leyenda, que significa música, instrumento musical y encuentro musical. La leyenda de Yuruparí es una de las obras más antiguas que se conocen de la literatura de Colombia, y uno de los grandes textos precolombinos que sobreviven», dice el portal Territorio Sonoro.

Consulte la programación en:
http://www.guaviare.gov.co/index.shtml?apc=I-xx-1-&x=2318234

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?