Cúcuta, capital simpática

Cúcuta es una ciudad amigable, con calles adornadas por abundantes árboles.

 

Las personas que habitan la ciudad gozan al brindar calidez y atención a quien llega de visita, haciéndolo sentir como en casa.

Su clima es tibio, pero con su gran aliado, el aire, se refresca el ambiente, manteniendo una temperatura amena.

¡Las comidas!, como dejar de lado los platos típicos, que uno extraña con fervor, ya que no se consiguen fuera del departamento, sólo los encuentras en mi querida y ahora de todos, Cúcuta. Algunos de mis favoritos son: El mute acompañado de deliciosos pasteles de garbanzo, plato muy apetecido, sobre todo los domingos; el quesillo, un postre exquisito, es un elixir comerlo; masato, hayacas, arepas con abundante queso por dentro, y el sancocho de gallina, que no falta un sábado ni en una ida al río Zulia.

Pero ya quedando algo satisfecha luego de haberles compartido mis preferencias gastronómicas, les confieso que hay un lugar que desde niña me parece maravillo, tanto para recorrerlo como para sentarse en alguno de sus variados lugares, tomarse algo y escuchar música, sintiendo toda la tranquilidad que irradia, y este es, el malecón, una recta que cautiva los ojos tanto de los visitantes como de los habitantes.

En este sector encontramos diferentes lugares para rumbear, al igual que en el famoso centro comercial Bolívar, que tiene discotecas muy buenas, con música para todos los gustos, y si lo que quieres es un lugar donde puedas tomarte algunos cócteles y escuchar música, géneros como rock, r&b, pop, entre otros, ya sea con tu pareja o amigos, puedes visitar la zona del Barrio Blanco.

Otros lugares que no te puedes perder por nada del mundo son La Avenida Cero, la Calle los Faroles, La Bolera, el Ecoparque (anteriormente llamado el parque San Rafael), Villa del Rosario, la avenida Gran Colombia, el parque Santander, cuyos habitantes son hermosas palomas con plumaje blanco y gris, ubicado frente a la alcaldía de Cúcuta en el centro de
la capital, Los Libertadores, la Casa Cultural, la casa del General Santander.

También podrías irte de shopping a algunos locales de la Avenida Séptima, Calle 9 y Calle 10 o centros comerciales como Ventura Plaza, Unicentro, Homecenter, y si hay algo de tiempo extra podríamos enriquecer nuestro recorrido visitando Pamplona y Chinácota, y ¿por qué no? inclusive también podrías pasar la frontera que limita con Venezuela y pisar
territorio de nuestro país hermano, al que hemos estado unidos por siglos desarrollando sobre todo relaciones comerciales.

Mariadelmar Ochoa Moreno
Actriz, cantante, empresaria
Twitter @MariadelmarOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?